regulateur de vitesse

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hellraiz
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Message par hellraiz »

Je vous met des info fort interessante sur le montage du régul sur corsa twinport et CDTI (apparament avant 2004 c'est pas evident a installer) le tuto est en espagnol et vien du forum comunidad :



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Editado para reunir la información
más importante publicada en las 6
páginas del brico original.

Este brico es solo el proceso de instalación de los componentes necesarios para el control de velocidad de crucero y para poder usarlo precisa de la activación de esta opción en un taller con el Tech2.

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Antes de empezar, hay que tener en cuenta que no todos los Corsa C pueden montar este sistema. Hasta el momento de la creación de este brico en noviembre de 2005, sabíamos lo siguiente:

se puede instalar en: Corsa con motor Twinport o CDTI.

NO se puede instalar en: Corsa con motor DTI (anteriores todos a 2004).

Para comprobarlo habria que enchufarle el tech2 y ver si se puede o no.

Aun asi cada acabado difiere muchas veces en las unidades de mando de carroceria por lo que debe darse la coincidencia de que te permitan carroceria y motor.

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Una vez dicho esto, seguimos en con brico de la instalación del control de velocidad de crucero.

Para ello necesitamos:

La maneta de los intermitentes con los mandos integrados para el control de velocidad.-

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que se diferencia de la normal a simple vista.-

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por los botones "I", "R" y"O", y por dos cables (rojo y negro) que son los que llevan a cabo las ordenes del control de velocidad, ambas llevan un conector de 4 pines como podeis observar.-

Con mando para crontrol de velocidad.-

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Sin mando para control de velocidad (de serie).-

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Ademas necesitaremos el interruptor para el sensor del embrague, solo el del embrague, ya que el del freno nos vale el que viene de serie para que se enciendan las luces al pisarlo. Ello se debe a que el control de velocidad de crucero se desactiva al pisar el pedal del embrague o el freno por seguridad.

El interruptor es este.-

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Para sustituir la maneta de los intermitentes tenemos que desencastrastrar el guarnecido superior de la columna de dirección que va cogido por pestañas (sale tirando,pero con cuidado eh!).-

Guarnecido superior desmontado.-

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A continuación desmontamos el guarnecido inferior de la columna de dirección para lo cual quitamos el tirador de plastico de la palanca para regular en altura el volante (Torx de 20).-

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Y los dos tornillos torx que estan proximos a los mandos de intermitentes y a los de los limpias (1 a cada lado tambien de 20).-


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y desencastrasmos el mando de los intermitentes presionando la pestaña señalada y sacandolo de las guías.-

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Una vez fuera el mando, liberamos la pestaña azul para poder sacar el conector gris.-

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Y conectamos el nuevo mando para terminar montando todo en orden inverso a como lo hemos hecho antes.

De aqui en adelante solo esta la explicación de lo que deberíamos hacer porq las fotos no son de muy buena calidad por tanto volveré a tomarlas cuando tenga un hueco, mil disculpas.

Para conectar el interruptor del embrague, tenemos que retorcernos debajo de los pedales hasta encontrar este conector.-

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El conector que esta en el circulo rojo va encintado, muy muy muy encintado, al ramal principal, pegado al aislante qe va en la cara de dentro de la pared del vano motor (toma descripcion!:5) )

Palpad bien a lo largo del recorrido del ramal, como unos 5-6cms (quizas algo mas) hacia arriba desde donde se abre para los interruptores de freno y el modulo del acelerador electronico, y debeis notar un pqueño bultito y un rebujón de cables enrollados y encintados. cortad la cinta aislante y sacad una conexion qe debe tener esta forma mas o menos.-

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Un consejo es que para tener mejor acceso desmonteis la "bandeja" que cubre las salidas de aire hacia los pies del aire a condicionado, es quitar un par de tronillos, de la parte del salpicadero qe va justo encima de los pedales.

Asi pues, retiramos la "mini-guantera" de al lado del volante, introduciendo dos destornilladores planos finos por las pestañas y tirando hacia afuera, desmontamos el guarnecido que esta sobre los pedales, tres tornillos Torx de 20, y retirar hacia abajo con cuidado, y el recubrimiento de los aireadores para los pies de conductor, que va superpuesto solamente.

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Aqui teneis más fotos del conector que teneis que buscar.-

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Este es el nudo del que sale el ramal.-

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Y esta caja (El conector X2) os puede servir de referencia para localizarlo (esta entre ella y el pedal de embrague). La flecha indica por donde pasa el ramal principal.-

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Los que no tengan este conector les será realmente dificil montar todo el sistema por lo que les aconsejaria que antes de liarse con nada de esto, lo buscaran directamente para evitarse qebraderos de cabeza.

Encastramos el interruptor del embrague en el hueco que hay para tal efecto en una pieza de chapa hacia la parte superior del brazo del embrague (las fotos no quedaron bien asiq no las cuelgo,porq espero hacer otras mejores)

CONSEJO: no deslizar hacia adentro la pieza roja movil que se ve en la foto...

Image
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... ya que si lo haceis, no podreis fijar las pestañas.

Una vez instalado el interruptor en su soporte, enchufar el conector marron y volver a montar todo en orden inverso y...... a activarlo y disfrutar.

Un abrazo y ... espero que os sea de ayuda.


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Plus de détails ici : http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... sc&start=0
**romano**
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Message par **romano** »

Je suis sur ce sujet depuis quelque jours, et j'y suis à fond dedans !

Pour info... J'ai une Corsa C 1.3CDTI Cosmo de 2004 et le cablage du regul est bien présent. Donc aujourd'hui, coup de fil à Opel. Le gars me confirme que les cablages sont présents, que le comodo coûte 72€ et qu'un passage à la valise est necessaire pour activer l'option dans le calculo. Jusque là, tout est ok... je suis prêt à le faire! Mais.... et oui, il y a un "mais".. toujours d'ailleurs grrr. Ils ne veulent pas me le faire (le passage à la valise), pour la simple raison, c'est qu'ils ne veulent pas se rendre responsable s'il y avait un problème sur le fonctionnement du régul (il se bloque, accident, je me tue... aie). Ils ne font ça que pour les véhicules équipés de série du regul ou dans le cas d'une option.

Il ne me reste plus qu'à trouver un garage qui veuille bien me le faire. L'idéal serait de connaitre quelqu'un qui soit du métier ;)

A suivre...
Magic_Dragon
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Message par Magic_Dragon »

propose leur de leur signer une décharge...mais je doute qu'ils acceptent car ce n'est pas seulement ta vie que tu mets en danger mais aussi celle des autres usagers de la route.
**romano**
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Message par **romano** »

C'est vrai.. la sécurité des autres avant tout...

Je vais voir si une instal' par Opel engendre le même problème...
gsi-jay
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Re: regulateur de vitesse

Message par gsi-jay »

je remonte le sujet car je vais faire la modif sur ma corsa C 1.7 cdti, j'apel OPEL demain mais d'après mon mécano (ancien mécano OPEL) ya pas de soucis....

reste à trouver un comodo pas trop cher.... :???:
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subway67
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Re: regulateur de vitesse

Message par subway67 »

tien nous au courant :???:
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gsi-jay
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Re: regulateur de vitesse

Message par gsi-jay »

je remonte le sujet, c'est galère à trouver un commodo :lol:

donc j'ai reçu le mien qui provient d'une GSI, je le monte ce week end et je prend rendex vous chez opel avant noël, je vais jouer le vice que j'ai toujours eu le régulateur mais qu'il marche plus :mrgreen:
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Idéfix1987
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Re: regulateur de vitesse

Message par Idéfix1987 »

Tu peux faire des photos du raccordement sous le bloque compteur? STP
Chuck Norris de Corsa Co !
gsi-jay
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Re: regulateur de vitesse

Message par gsi-jay »

bin justement d'après les forum que j'ai parcouru certaines corsa n'aurait pas besoin de ce raccordement...

je vais le monter tel quel ce week end et si ça marche pas j'aviserai...
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